Tu huella en el mundo

Tu huella en el mundo

Es indudable que si eres famoso y te ponen un micrófono delante lo que digas, fácilmente va a tener mucha repercusión.

Los que no somos famosos pensamos que lo que hacemos y decimos en realidad no importa mucho porque no impacta en el mundo, no llega a millones y por lo tanto da un poco igual ya que sólo afecta a nuestro entorno más cercano.

Pues aquí estoy yo para decirte que NO

O  que SÍ 🤣

Bueno, que lo que haces y dices es importante y sí tiene repercusión.

Te voy a dar tres ideas:

El efecto mariposa

Supongo que en su día visteis la película española del mismo nombre. Os lo voy a resumir y lo voy a traer a nuestro terreno.

[…] El concepto […] sugiere la posibilidad de que un ínfimo acontecimiento como el aleteo de una mariposa, acaecido en un momento dado, pueda alterar a largo plazo una secuencia de acontecimientos de inmensa magnitud […] (Wikipedia)

Si tu te portas bien con alguien, ese alguien se siente bien y hace algo bueno por otra persona o con varias y a su vez, ellos también lo hacen por otras personas y es una cadena de bondad genial que se puede extender exponencialmente y puede llegar al otro lado del mundo.

Conclusión: Un gesto amable, una sonrisa, puede cambiarle el día a muchas personas. Así que sí, cualquier gesto amable, positivo, y agradable cuenta.

La mano que mece la cuna

También veríais la película «La mano que mece la cuna». En la película lo llevan al extremo y Rebecca de Mornay está completamente pirada 🤭

El titulo viene del poema «La mano que mece la cuna es la mano que dominará el mundo» de 1865 del autor norteamericano William Ross Wallace.

La idea está clara, aquellos que están a cargo de los niños son los que van a moldear sus mentes, sus creencias y valores y de esta manera influyen directamente en la sociedad del futuro.

¿Qué sociedad quieres en el futuro?¿Cómo tienes que educar y tratar a los niños de hoy para conseguir esa sociedad?¿Qué valores estoy inculcando hoy para tener mañana la mejor sociedad posible?

No digo que sea sencillo, lo que digo es que es clave.

Por último pero no por ello menos importante

Qué pasaría si todos hicieran lo que tu haces

Es una idea bien sencilla, se le dice a lo niños…

Ejemplo 1: Tiras un papel al suelo, ¿Qué pasaría si todos tiráramos un papel al suelo? Imagen mental

Ejemplo 2: Sonríes a los que te cruzas por la calle ¿Qué pasaría si todos nos sonriéramos los unos a los otros por la calle? (a mí me apetecería más salir)

Pues así para todo. En un segundo te das cuenta de la repercusión que tienen tus actos.

Esto está en la línea de tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

Cuando se lo pregunto a mi hijo (normalmente cuando da una contestación regulera a su hermano) mi hijo me suele responder «pues es que a mí sí me tratan así» y yo le digo «no te estoy preguntando si te lo hacen, te estoy preguntando si te gusta» y la respuesta suele ser no.

Entonces, si a ti no te gusta que te lo hagan, no lo hagas tú. Es tremendamente justo.

Y si todo el mundo deja de hacer ciertas cosas y tener ciertos comportamientos y contestaciones y empieza a tener respuestas amables (exactamente como nos gusta que nos respondan) el mundo será un lugar mucho mejor.

Y no me vengas con el cuento «ya pero es que va a haber gente que no lo haga» y yo te digo dos cosas:

1) Peor para ellos, porque no se están construyendo un buen futuro. Sufrirán las consecuencias.

2) No te quedes con lo negativo, quédate con lo positivo. Cada una de las personas que es amable y agradable y sonríe, SUMA. Cada grano de arena, cada gota de agua CUENTA.

Empecemos hoy el cambio. Empecemos por mí, empecemos por ti

Y esto se contagia (efecto mariposa) y esto se inculca (la mano que mece la cuna) y poco a poco, sonrisa a sonrisa, grano a grano estaremos cambiando el mundo.

Con una sonrisa, con un gesto.

😁😘

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta